Recetas por paises, el mayor buscador de recetas por paises, ingredientes y tipos de platos 

 

Recetas de todo: Africa, Europa, Americas, Asia y Oceania. el mundo entero gastronomico en un solo lugar.

En nuestro buscador podes encontrar cualquier receta por palabra clave, sea por ingredientes, nombres de platos, o platos de paises concretos.

Podes buscar desde el menu por paises directamente, haciendo clic en el pais, y luego en cada receta que quieras ver.

Tambien podes ingresar directamente a las distintas secciones especiales donde encontraras todo tipo de recetas del mundo entero, agrupadas por especialidad.

Esperamos que puedas encontrar todo lo que estas buscando! contamos con recetas de todo el mundo. todos los paises de todos los continentes del mundo!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Africa: Llamado tambien“La cuna de la humanidad”, es un continente ubicado entre los hemisferios norte y sur, con una superficie que supera más de tres veces la de Estados Unidos. Después de Asia y América, es el continente más grande.

 

 

Hasta el momento, los expertos creen que el hombre surgió y evolucionó en África, idea sugerida por Charles Darwin en su libro The descent of man (El origen del hombre, 1871). En el siglo XX, esta hipótesis cobró importancia gracias al descubrimiento de numerosos fósiles de seres antecesores del hombre.

 

África es famosa por su fauna salvaje: leones, cebras, antílopes, elefantes, jirafas, guepardos, búfalos, hienas y otros grandes animales. Las sabanas, que cubren casi la mitad de África, son hogar de los grandes mamíferos entre los que se encuentran los felinos y los antílopes, mientras que en las selvas, mayormente ubicadas a lo largo del río Congo, concentran más de 60 especies de anfibios, más de 400 especies de aves y mamíferos como el gorila y el bonobo. Un 80 por ciento de las especies de Madagascar es endémica, es decir, solo se encuentran naturalmente ahí. Entre sus especies puede mencionarse a los lémures y los fosa.

 

 

 La exótica y peculiar gastronomía africana es una compleja combinación de ingredientes propios del continente africano y diversos elementos nada menos que de las tradiciones culinarias árabes y asiáticas que incluso cuenta con cierta influencia de la cocina europea.

 

 

 

 

  

  

 

 

Es el segundo continente más grande del mundo, si se considera que toda América es uno solo. En ocasiones, geógrafos dividen “las Américas” en dos grandes masas de tierra: América del Norte y América del Sur, que constituirían dos continentes o subcontinentes. En este caso, se tratará América como un gran continente compuesto por tres secciones: Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.

 

Su nombre proviene de Américo Vespucio. Este explorador, cartógrafo y navegante introdujo la idea hasta entonces revolucionaria, de que las tierras encontradas por Cristóbal Colón eran parte de un continente.

En América existen frondosos bosques de grandes y longevos árboles como las secuoyas de California, pastizales y prados, humedales, selvas exuberantes como la del Amazonas, sabanas y estepas arbustivas en Sudamérica. Naciones como México, Perú, Estados Unidos y Brasil son llamados países megadiversos, por la marcada biodiversidad que presentan.

 

Como ya bien sabemos cuando se habla de cocina de los países americanos generalmente estos son conocidos como platos exóticos, ya que desde sus inicios la gastronomía de América ha sido fruto de un cruce entre diferentes culturas, originando inevitables transformaciones y surgimientos de múltiples formas de creación o reinterpretacion de la cocina y cada uno de sus platos. 
 
Su cocina no es más que el resultado de la historia de sus pueblos: una fusión de elementos étnicos, culturales y sociales que hacen de su estilo gastronómico una mezcla de sabores, productos, recetas y estilos.
 
 

 

       

       

 

 

¿¿QUERIAS RECETAS DEL MUNDO PERO AGRUPADO EN DISTINTOS TIPOS DE NECESIDADES SIN TENER QUE BUSCAR PAIS POR PAIS??

 

 

 

 

AQUI ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS PARA QUE TU CENA ALMUERZO U OCASIÓN ESPECIAL TENGA ESE TOUCH EXÓTICO QUE ANDABAS BUSCANDO... Y MÁS..!

 

 

 

 

 

Postres y pasteleria: cuenta con una variedad increible de platos dulces clasicos de todo el mundo. 

 

Primeros pasos: donde te mostramos las distintas tecnicas que necesitas para cocinar los platos que te detallamos, y los utensilios a utilizar para sacar el mayor provecho.

 

Multicultural: comidas de los sectores del mundo mas populares como: cocina nordica, cocina oriental, cocina italiana, cocina francesa, cocina judia, cocina griega. cocina arabe. recetas riquisimas, agrupadas por distintas culturas que ya nos conquistaron por su increible sabor!

 

Fiestas y eventos especiales: en esta seccion podes encontrar todo lo que necesitas en esas fechas festivas tradicionales. por ejemplo platos navideños, de pascuas, etc. 

 

Patagonia: en esta seccion, le dedicamos una atencion  especial a uno de los mejores lugares del mundo. la patagonia argentina. ya que es nuestro lugar en el mundo, nos consentimos dandole un protagonismo especial y lo compartimos con vos!

 

Sin gluten: seccion dedicada a comidas libres de gluten!

 

Caldero de bruja: esta seccion es una especialidad divertida de nuestra pagina! aca podes encontrar todos esos platos del mundo que son ideales por sus caracteristicas de coccion lenta y suculenta para aprovechar y hacerlos en un buen caldero de bruja al aire libre!! nosotros somos de cocinar muy seguido con este tipo de ollas porque nos gusta y ademas bariloche se presta para ese tipo comidas caloricas y super ricas! te invitamos a que pruebes un plato de esta seccion!

 

Brunch: ideal para esos dias de fin de semana, donde el desayuno y el almuerzo se juntan. recetas de los mejores brunch del mundo para aprovechar y disfrutar!

 

Afrodisiaco: platos de todo el mundo con esos ingredientesque encienden el amor!!

 

Especial vegano: seccion dedicada a todos los veganos/as que optaron por cambiar su alimentacion por una causa muy noble! ya que se lo merecen por su calurosa bondad y amor hacia nuestro planeta, les damos recetas unicas y populares del mundo entero!

 

Quesos y embutidos: es muy divertido lanzarse a hacer tus propios quesos y embutidos. y mas facil de lo que pensabas! te invitamos a descubrirlo!

 

Sandwich y picnic: ideas innovadoras de snacks de todo el mundo para un picnic inolvidable!!

 

 

 

   

   

 

 

 

El continente más grande del mundo se localiza en el hemisferio norte del planeta. Es, asimismo, el más diverso y más habitado de todos, con un 60-61 por ciento de la población mundial

Asia y Europa no están físicamente separados pues forman parte de una masa de tierra nombrada Eurasia, pero ambos se consideran continentes diferentes debido a que cada uno tiene sus propias características étnicas, lingüísticas, históricas y, en general, culturales.

 

La vegetación de Asia está relacionada con el tipo de clima. En la zona ártica se presenta la tundra, en el centro predominan las estepas, en las llanuras siberianas se halla la taiga y las selvas cubren buena parte de los territorios del sureste, como en Malasia e Indonesia. Caso aparte es el de la península arábiga, donde el terreno suele ser pedregoso y tener vegetación poco llamativa. Sin lugar a dudas, el cultivo más importante de muchas regiones asiáticas es el arroz.

 

Una de las características comunes a las cocinas asiáticas es el uso abundante y variado del pescado, procedente de los amplios océanos Índico y el Pacífico. El cultivo del arroz marca la abundancia de ingredientes basados en este alimento.

 

El terreno de las religiones la existencia de Islám en algunos países hace que no se coma la carne de cerdo. Uno de los platos que más identifica a las gastronomías de esta región es la sopa de fideos que se elabora de múltiples formas y casi siempre con verduras locales. En algunas agrupaciones culturales y culinarias de esta parte del mundo se suele emplear una forma de cocinar con salsas ligeramente especiadas denominadas currys por los occidentales, estas salsas suelen ser de carnes o de legumbres y suelen formar parte de otros platos generalmente el arroz.

 

 

 

   
 

     

 

 

 

Europa es un continente del hemisferio norte y se le reconoce como el segundo continente más pequeño de todos, pero el tercer más poblado después de Asia y África. En realidad, forma parte de una enorme masa de tierra que algunos autores denominan Eurasia, pero debido a sus particulares características históricas y culturales, se le ha separado de Asia.

 

La Europa continental se refiere únicamente a la porción de tierra que forma parte de Eurasia, por lo tanto, no incluye las islas. En contraste, el continente completo se conforma tanto por la parte continental como por las islas cercanas, tales como Gran Bretaña e Islandia. Por su parte, la isla de Groenlandia está físicamente más alejada de Europa que de América, por lo que aunque políticamente forma parte de un país europeo (Dinamarca) en realidad pertenece al continente americano.

 

Europa alberga una gran cantidad de bosques templados y muchas áreas de cultivo. Alrededor del Mediterráneo existe una profusa vegetación arbustiva, en la que destaca el olivo, y bosques de coníferas. Un 80-90 por ciento del continente está cubierto por bosques.

 

La cultura europea es reconocida por su gastronomía, como cuna de la música clásica y en general, por el arte y la ciencia desarrollados a lo largo de su historia. La música clásica está representada por innegables artistas como Beethoven, Mozart, Handel, Verdi y Paganini, solo por mencionar algunos.

 

La geografía, el clima y la herencia cultural, determinan la gastronomía de un país. Son muchos los países europeos y abundante la variedad gastronómica que se puede encontrar en cada uno de ellos, con sus alimentos, recetas típicas y tradicionales. Dentro de muchos países, dependiendo de la región, el modo de preparar la misma receta puede variar enormemente. Igual ocurre en cada país europeo, aunque se trate de la misma receta, cada país tiene su propio sello y firma gastronómica.

 

 

   

   

 

 

 

Es el continente más pequeño y uno de los menos habitado de todos, pero no está exento de datos fascinantes. El término “Oceanía” es aún tema de discusiones. Si bien en países de habla hispana se usa para designar un continente formado por Australia y las islas cercanas del Pacífico, en los países de habla inglesa se toma a Australia como un solo continente y a Oceanía como una región que incluye dicho país como continente y las islas del Pacífico. En este caso, se considera que Oceanía es un continente que comprende Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea y el cúmulo de pequeñas islas y atolones del Pacífico. 

 

La llanura australiana es hogar de varias especies únicas en el mundo, pero el país es especialmente conocido por sus poblaciones de marsupiales, siendo el canguro y el koala los más famosos. Más allá de estos animales, existen también dingos, wómbats, kiwis y una compleja variedad de seres acuáticos, y es que pese a la aridez de gran parte de su territorio, Oceanía es un hervidero de vida.

 

La gastronomia se caracteriza por un conjunto de distintos alimentos típicos que reflejan su pasado histórico multicultural: la gastronomía autóctona de los aborígenes australianos, llamada bush tucker o bushfood, la cocina británica e irlandesa de los primeros colonizadores europeos que procedían mayoritariamente de las Islas Británicas y los aportes de la cocina asiática y mediterránea traída por los inmigrantes llegados después de la Primera Guerra Mundial.

 

 

 

 

 


Recetas de todo el Mundo
   www.recetasdetodoelmundo.com

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne